PREGUNTAS FRECUENTES


Nuestra experiencia nos indica que 4 noches es lo ideal: permite conocer las principales atracciones de la zona y, a la vez, relajarse y disfrutar de EOLO como un destino en sí mismo.

El mínimo es de 2 noches, aunque la estadía mínima sugerida es de 3.

EOLO se encuentra a 30 minutos de El Calafate, Argentina, camino al glaciar Perito Moreno. El aeropuerto más cercano es el de El Calafate (FTE), a una hora del hotel.

Para mayor información, haga click aquí.

Desde principios del mes de octubre y hasta finales de abril. Permanecemos cerrados los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Cada estación del año ofrece un paisaje y una experiencia diferentes.

Octubre y noviembre
Son los meses donde florecen los árboles y arbustos de la Estepa y del Bosque andino. Aparecen colores, aromas y frutos únicos de estas latitudes, entre ellos las flores del calafate y del notro, y las siemprevivas, las orquídeas silvestres y las paramelas, junto a diversas matas y gramíneas. Esta temporada también se caracteriza por la llegada de las aves que se fueron escapando del invierno, y que ahora regresan y empiezan a construir sus nidos. En esta época la temperatura oscila entre los 3 y los 15 grados centígrados.

Diciembre, enero y febrero
Son los meses del verano. El clima es notoriamente más cálido, aunque la temperatura muy rara vez supera los 25 grados centígrados. El viento es intenso y los días son más largos y luminosos. La amplitud térmica es más pronunciada, y eso significa que las noches son frescas y los días, pueden ser más calurosos.

Marzo y abril
Son los meses en los que llega el otoño. El bosque se tiñe de rojo y los árboles -lengas, ñires y coihues- viran hacia un tono melancólico que cubre la zona cordillerana. Durante estos meses los días son más cortos, pero el viento empieza a amainar, el cielo se muestra diáfano y las noches son estrelladas. La temperatura está entre los 3 y los 14 grados centígrados.

EOLO incluye el traslado desde y hacia el aeropuerto en transfers propios. Si bien el servicio no es exclusivo, sólo viajarán junto a otros huéspedes de EOLO en el caso de que se encuentren en el mismo vuelo.

Todas las comidas están incluidas así como también las bebidas sin alcohol.

Ofrecemos también platos vegetarianos. Y, en la medida de lo posible, intentamos adaptarnos a cualquier requerimiento o restricción alimenticia que nuestros huéspedes puedan tener. Sugerimos que nos avisen con anticipación a su llegada.

Con el fin de mantener la calma del hotel, la edad mínima requerida es de 12 años.

El cambio local es el Peso argentino. Aceptamos reales, dólares estadounidenses, libras esterlinas, euros y reales. Los pagos en el hotel pueden ser efectuados en efectivo o con tarjeta de crédito.

El voltaje es de 220 volts, 50 hertz. El tipo de enchufe que se utiliza normalmente es el llamado C/I. Igualmente, contamos con adaptadores universales en el hotel.

En EOLO contamos con un guía para las actividades realizadas dentro de la propiedad: trekking, bicicletas, cabalgatas, y avistaje de flora y fauna. Si bien las cabalgatas tienen un costo extra, el servicio de guía es sin cargo.

Las cabalgatas están orientadas a un nivel básico y no exigen ningún tipo de experiencia. De todas formas, los huéspedes familiarizados con los caballos podrán ir a otro ritmo en nuestra estancia.

Si, contamos con wi-fi sin cargo en todo el hotel.

Recomendamos la siguiente vestimenta:

Para el día:
Ropa cómoda y abrigada. Campera de lluvia. Calzado deportivo, botas de trekking o zapatillas (tipo tenis) con suela de goma. Guantes y gorro. Mochila de uso diario. Anteojos de sol y crema de protección solar.

Para la noche:
El ambiente y el estilo de EOLO es elegante pero casual. Por las noches, ambientamos los espacios con velas, flores y notas aromáticas, y la música es tranquila y está cuidadosamente seleccionada. Nuestra propuesta es que cada uno se sienta cómodo y con su propio estilo.

Para quienes lleguen con su auto propio o alquilado, hay lugar suficiente para estacionarlo sin cargo. Aclaración: el lugar es descubierto.

El horario de check-in es a partir de las 2pm, y el de check-out es a las 12pm. Si por razones de vuelo algún huésped llega más temprano o se va más tarde, podrá utilizar las instalaciones del hotel. Asimismo, haremos lo posible para que dispongan de la habitación el mayor tiempo posible.

EOLO no cuenta con un spa, pero sí tiene un área de relax que incluye una pequeña piscina climatizada, sauna seco y sala de masajes.

Las habitaciones de EOLO no cuentan con televisor. Igualmente, hay una amplia sala de TV con varios canales nacionales e internacionales así como DVD´s con películas.

Las penalidades standard por cancelación de una reserva, varían de acuerdo a la anticipación respecto de la fecha de check-in:

  • 30 días antes, no sufrirá penalidad.
  • Entre 29 y 10 días antes, hay una penalidad del 30% del total de la reserva.
  • Durante los 9 días previos al check-in, se deberá pagar el 100% del total de la reserva.